domingo, 18 de mayo de 2014

VERDURAS A EVITAR ANTES DEL PRIMER CUMPLEAÑOS


Verduras como las espinacas, acelgas, lechuga, remolacha… debemos esperar hasta el año, debido a que pueden producir trastornos en el metabolismo del hierro como la metahemoglobinemia.

La metahemoglobinemia es la dificultad que tiene el hierro de la hemoglobina (proteína que transporta el oxígeno por la sangre) de transportar dicho oxígeno. Este trastorno se puede adquirir si se administra a través de la dieta una gran cantidad de nitratos o nitritos presentes por ejemplo en aguas de pozo o verduras como espinacas, remolacha, acelgas, repollo, lechuga…
¿Por qué hay que esperar hasta el año de vida? El bebé, en los primeros meses de vida tiene una menor acidez gástrica y mayor desarrollo de la flora intestinal nitrificante. Por todo esto las bacterias se asientan en el tramo superior del intestino delgado transformando directamente los nitratos ingeridos en nitritos tóxicos, los cuales pueden transformar la hemoglobina en metahemoglobina, perdiendo así la capacidad de almacenar oxígeno.
Al año de vida, el sistema digestivo del niño ya esta maduro y por tanto ya puede consumir este tipo de vegetales, es más, es aconsejable que lo haga, ya que justamente gran parte de los vegetales citados anteriormente son una fuente de vitaminas y minerales muy buena para el desarrollo y crecimiento de su hijo.

Por otra parte, las verduras como la coliflor, la col, el nabo… debemos introducirlas a partir del año de vida del niño debido a que son flatulentas. 

No obstante, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros:
Farmacia Cardona
971 36 05 16
Avda. José Anselmo Clavé, 82  - Mahón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios! Esto nos ayuda mejor a conocer vuestras inquietudes.