lunes, 12 de mayo de 2014

ANÁLISIS GENÉTICOS EN FARMACIA CARDONA

Porfin en la isla el servicio más innovador al alcance de todos.
Fácilmente y en la farmacia sin necesidad de buscar un laboratorio especializado, sin cita previa y a muy buen precio.

Prueba que se realiza en ADN de una persona  
•Tiene carácter constitucional: no cambia en la vida del individuo.
 •Una única prueba  

¿Qué podemos estudiar? 


 • Predisposición a enfermedades 
• Enfermedades hereditarias
 • Metabolismo de medicamentos (farmacogenética)
 •Perfil genético 
•Pruebas de parentesco 
•Genética personal

 ¿ Dónde está el ADN? 

En el núcleo de la mayoría de las células de organismos vivos.

Estudios más habituales

PREDISPOSICIÓN A CELIAQUÍA 

Es una intolerancia inmunológica al gluten (proteína presente en trigo, cebada, centeno y triticale). El organismo lo detecta como un cuerpo extraño y libera anticuerpos contra el gluten y sus derivados, provocando lesiones en el intestino delgado. Es una enfermedad con una importante predisposición genética y donde la influencia del ambiente puede condicionar su aparición o desarrollo.
El test  detecta el riesgo de padecer la enfermedad o descartarla en pacientes con clínica sugestiva y también está indicado en familiares directos de celiacos.

INTOLERANCIA A LA LACTOSA

La intolerancia a lactosa es un trastorno digestivo e intestinal que puede tener causa genética; en este caso el problema no es transitorio y es transmisible de generación en generación.  El test genético nos permite conocer si una persona es incapaz de digerir la lactosa.  Los resultados obtenidos indicarán al médico las pautas alimentarias y terapéuticas adecuadas para evitar los problemas gástricos asociados. Se recomienda a los pacientes con clínica sugestiva de sufrir esta intolerancia para valorar si su situación es transitoria o es derivada de su componente genético. 

OSTEOPOROSIS 

Se produce por la disminución de la masa ósea debido a la reducción del tejido del hueso (compuesto por proteínas de la matriz y sales minerales de calcio).  Esta alteración produce fracturas de diversa consideración, sobre todo en mujeres postmenopáusicas, dado que la masa ósea empieza a reducirse a partir de los 30 años. La predisposición  a sufrir esta deficiencia está determinada genéticamente y es debida, principalmente, a mutaciones en genes que producen el colágeno, receptores de estrógenos y vitamina D.  El estudio genético permite prevenir la enfermedad.  Su médico le prescribirá la terapia adecuada en función de los resultados del test.El TEST GENÉTICO es PREDICTIVO Se recomienda a los pacientes con clínica sugestiva de osteoporosis y a los familiares de primer grado de individuos diagnosticados para prevenir la enfermedad. 

TROMBOFILIA 

La Trombofilia es una tendencia del individuo a la trombosis (formación de coágulos en el interior de un vaso sanguíneo).  Es un trastorno clínico que, en muchos casos, tiene un componente genético (trombofilia hereditaria) que produce hipercoagulabilidad de la sangre debido a mutaciones en varios genes provocando Resistencia a la Proteina C del factor V de la coagulación, Hiperhomocistinemia y aumento en niveles plasmáticos de protrombina. La identificación de los factores genéticos de riesgo de trombofilia debe realizarse como medida preventiva en personas con antecedentes familiares o aquellas que han sufrido procesos trombóticos.
  El TEST GENÉTICO La identificación de los factores genéticos de riesgo de trombofilia debe realizarse como medida preventiva en situaciones de:
•Historia familiar de Tromboembolismo venoso 
•Trombosis idiomática recurrente  
•Edad temprana del primer episodio
•Trombosis después de situaciones predisponentes leves
•Asociación de trombosis venosa y arterial 
•Asociación de trombosis con perdida fetal recurrente(importante si se sufren varios abortos espontáneos).
•Trombosis en sitios inusuales 
•Necrosis de piel inducida por anticoagulantes orales  
•Púrpura fulminante del neonato

HEMOCROMATOSIS

Se caracteriza por una alta absorción de hierro a través de la mucosa gastrointestinal que se deposita en diferentes órganos (hígado, piel, páncreas…) durante años sin provocar síntomas hasta que, esta carga de hierro progresiva, produce enfermedades graves como la cirrosis, hepatomas, diabetes, etc… El test genético permite diagnosticar a los pacientes y prevenir el desarrollo de la enfermedad.  Es recomendable la realización del test para aquellas personas que presentan valores elevados de ferritina en sangre y en familiares de afectos.

PERFIL GENÉTICO

Vendria a ser como sacar nuestra huella dactilar genética, lo cual puede tener diversas aplicaciones pero, la más conocida es en el caso de niños adoptados que al no tener parentesco genético con sus padres, poseer su perfil genético es la única forma de identificación en caso de tragedia.

GENÉTICA PERSONAL 



Línea GEN 

Revolucionario análisis que nos permite conocer nuestros genes y atacar las principales causas del sobrepeso y la obesidad.



Sport GEN

Test genético que nos permite conocer el tipo de deporte para el que estamos mejor preparados, la predisposición a sufrir lesiones y ortos beneficios o problemas que nos puede traer la práctica deportiva.



Chequeos

Riesgo cardiovascular 

Riesgo oftalmológico 

Riesgo oncológico 

•El objetivo de los chequeos es evaluar el RIESGO INDIVIDUAL para conseguir personalizar e implementar medidas efectivas de prevención  

•Los resultados se obtienen mediante el uso de pruebas genéticas avanzadas y un estudio personal de factores de riesgo.

Este tipo de pruebas es una de las ramas de la llamada medicina preventiva y ya se conocen numerosos casos de personalidades conocidas que usan estas técnicas para prevenir posibles enfermedades, como es el caso de Angelina Jolie que frente al riesgo que tenía de padecer cancer de mama decidió hacerse una mastectomia preventiva.

Para cualquier información adicional ponte en contacto con nosotros y recuerda que si posees la targeta farmapremium tendrás un precio especial en los análisis más habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios! Esto nos ayuda mejor a conocer vuestras inquietudes.