martes, 25 de marzo de 2014

LA PRIMAVERA Y SUS ALIMENTOS



Estimados papás! nos encanta esta estación del año: LA PRIMAVERA! todo florece, podemos hacer juegos nuevos, incluso al aire libre y estamos más contentos!
En farmacia Cardona - Mahón consideramos que es una época del año importante: es estas fechas, las estanterías de frutas y verduras se transforman: hay miles de colores y sabores que durante el año no están a nuestro alcance!
Hoy os queremos hablar de algunas de las frutas que más gustan a los pequeños y que, en breve podréis encontrar en los mercados. No lo dudéis, sus características superan a cualquier multivitamínico.

ALBARICOQUE: (abril-septiembre)  Es dulce, rico en betacarotenos que mantienen la piel, mucosas y visión en perfecto estado. Además, combate los radicales libres.

Los albaricoques cuya pulpa es jugosa (no harinosa) y cuyo hueso es fácil de desprender, son los más ricos en nutrientes
 
  

SANDÍA: (junio-septiembre)
  Con más del 95% de su peso en agua, es refrescante, nutritiva, dulce, baja en calorías, diurética, depurativa y protectora del hígado.


Algunos expertos afirman que tras      las comidas puede ser indigesta, y    recomiendan que se     tome entre horas.


CIRUELA: (abril-septiembre)
Los azúcares simples que contiene, ayudan a combatir la fatiga. Rica en vit.A y enzimas. Es diurética, desintoxicante y si se toma en ayunas estimula es sistema nervioso. La fibra soluble le da efectos laxantes.

Para que se digiera mejor, debemos elegir la pieza bien madura, blanda y con pulpa jugosa.

 

CEREZAS: (abril-agosto)
      Sobretodo las encontraremos a partir de junio… Son poco calóricas, depuran la sangre y remineralizan el organismo.

                               
 Ele                     Elegiremos las cerezas que estén llenas, con la piel lisa, brillante y con el rabito verde claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios! Esto nos ayuda mejor a conocer vuestras inquietudes.