domingo, 23 de febrero de 2014

HOMEOPATÍA EN FARMACIA CARDONA - MAHÓN

Muchos hablan de ella, otros la desconocen, una gran masa la adora y otros tantos desconfian de ella... Pues bien, a todos ellos y a todos vosotros nuestros lectores, con la finalidad de acercaros a la homeopatía, os hemos preparado la siguiente información:

La homeopatía (del griegoὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’) es un tipo de medicina caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos, que sin diluir causarían los mismos síntomas que sufre el paciente. Fue inventada a finales del siglo XVIII por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755-1843) como una forma de mejorar el espíritu vital del cuerpo. Su premisa fundamental, "lo similar se cura con lo similar", afirma que "cuanto mayor es la dilución, más potente es el efecto", asumiendo que lo que causa determinados síntomas puede curar esos mismos síntomas si la dosis es baja.
Dadas las altas diluciones que utiliza la homeopatía, ésta carece de efectos secundarios, interacciones medicamentosas y puede utilizarse en cualquier paciente, incluyendo niños, embarazadas, mujeres en lactancia, polimedicados...sólo debería tenerse precaución con algunas presentaciones concretas por la posible presencia de alcohol (en algunas presentaciones en gotas o jarabe) o azucares en comprimidos.
La forma más utilizada son los gránulos, pequeñas bolitas de sacarosa y lactosa, que se impregnan en una dilución de la sustancia deseada, aunque también exiten glóbulos, gotas, jarabes, comprimidos, cremas, ampollas. Así mismo existen medicamentos compuestos que se utilizan generalmente en síntomas menores y pueden servir a cualquier paciente y medicamentos unicistas, compuestos por un único principio activo: estos son más específicos y en gran parte de ellos su indicación y efectividad puede variar según el paciente, pues la homeopatía clasifica a los pacientes en grupos según su carácter, comportamiento, físico...y según el grupo al que pertenezcas necesitarás unas sustancias u otras.
Nuestro consejo es que si quieres probar con la homeopatía para cualquier problema que tengas te dirijas a tu farmacéutico de confianza y el te asesorará o te indicará, si es necesario, que acudas a un homeópata para que te prescriba un tratamiento personalizado.
La homeopatía ha sido utilizada con gran éxito en todo tipo de dolencias y todo tipo de pacientes, incluso en veterinaria, dónde las propiedades subjetivas que se atribuyen a esta medicina no actúan. Puede utilizarse como tratamiento único o como apoyo a otra terapia gracias a que no produce interacciones  ni tiene contraindicaciones.





INFORMACIÓN DE INTERÉS SI VIVES EN MENORCA: NUESTRA FARMACIA, UBICADA EN LA CALLE JOSÉ ANSELMO CLAVÉ DE MAHÓN, CUENTA CON UN EQUIPO PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN HOMEOPATÍA, Y ADEMÁS, DISPONES DE UNA HOMEÓPATA A TU SERVICIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios! Esto nos ayuda mejor a conocer vuestras inquietudes.