miércoles, 29 de enero de 2014

LA CALABAZA



Este mes os queremos hablar sobre las CALABAZAS: UN VEGETAL INTERESANTÍSIMO POR LAS CUALIDADES NUTRICIONALES QUE SOLAMENTE TIENEN ELLAS.
Con una elevada concentración de agua (95% aprox) y una mínima cantidad de azúcares simples, se caracteriza por tener una gran cantidad de sales minerales importantes para el desarrollo, como el calcio, fósforo y hierro. Lo más interesante de la calabaza es su contenido en betacarotenos: los cuales, una vez en el organismo, se transforman en vitamina A en función de nuestras necesidades. La vitamina A es la responsable de la protección de la piel: ayuda a combatir los radicales libres y es muy importante en la visión. Como además es una hortaliza que no suele provocar ningún tipo de alergia, se puede ofrecer al bebé justo al principio del destete. Se le ofrecerá en forma de crema o puré, y más adelante podrá formar parte de arroces, salsas, pastas, pasteles de postre…
A la hora de conservarla, ésta dura mucho tiempo si está entera, siempre y cuando se mantenga en un ambiente oscuro, fresco y seco. Una vez se abre la calabaza, se debe conservar en la nevera y envuelta en film transparente: en este caso, es importante consumirla en pocos días, ya que se deshidrata y reseca con facilidad.
Os pasamos a continuación una receta fresca, sanísima y nutritiva:
                                            PONEDLA EN PRÁCTICA Y DISFRUTADLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios! Esto nos ayuda mejor a conocer vuestras inquietudes.